Fortalecerán sistema de salud en pueblos pequeños

MONTEVIDEO, 18 Jun (UYPRESS) – A través del Proyecto de Cooperación Triangular entre Brasil, Uruguay y Alemania, se fortalecerá el SNIS en localidades de menos de 5.000 habitantes.

El proyecto articulará los recursos públicos y privados, generando una nueva organización en el sistema con provisión de servicios en Red y un Plan Estratégico Nacional de Salud.

En ese marco se contratarán cuatro consultores internacionales que brindarán asesoría técnica en los temas medulares del proyecto, a través de una serie de actividades que se desarrollarán en los departamentos priorizados en esta primera etapa: Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha.

El plan enfocará la Atención Primaria de Salud (APS) y abordará temas transversales como género, salud sexual e ITS/VIH. También promoverá el fortalecimiento del movimiento de usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud y de la sociedad civil.

El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Programación Estratégica, el Área de Promoción de la Salud y Prevención, el Programa Nacional de Salud Rural, el Programa de ITS/SIDA y la Unidad de Descentralización Territorial (UDT) junto con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Además cuenta con la aprobación de la cooperación Técnica de la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC), la Agencia de Desarrollo del Gobierno Alemán (GIZ) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?