Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

14/6/11

Deténgase!!!! MÁS DETENIDOS POR LIBRETAS EN COLONIA

La policía de Montevideo está investigando en Colonia, las maniobras realizadas con libretas de conducir de la intendencia de ese departamento. Fuentes policiales informaron a Montevideo Portal que hoy fueron detenidos unas seis personas por este caso-

Unos diez oficiales del Departamento de Automotores de la Jefatura de Policía de Montevideo están trabajando en el departamento de Colonia, en la investigación sobre el caso de la venta de libretas de conducir.
Según informaron a Montevideo Portal fuentes policiales en las últimas horas fueron detenidas unas seis personas, que quedan a disposición de la jueza de primera instancia, Beatriz Larrieu.

La jueza Beatriz Larrieu, del juzgado letrado tomó indagatoria a unas quince personas, derivando en cuatro procesamientos, dos funcionarios municipales y dos ciudadanos involucrados en una de las múltiples maniobras descubiertas.

Entre los procesados hay inspectores de la Intendencia de Colonia, y un particular de Montevideo, que facilitaba el contacto para la compra de las libretas.

La organización que otorgaba libretas de conducir auténticas de la Intendencia de Colonia a cambio de importantes sumas de dinero, actúa desde 2008 y según confirmaron a Montevideo Portal fuentes policiales, se están investigando a posibles involucrados en otros departamentos, donde ofrecían libretas a personas que no podían obtener la libreta de conducir.

El caso fue denunciado por el intendente de Colonia Walter Zimmer, al que le llegó una fotografía y una filmación como prueba de las maniobras. Zimmer llevó el caso a la Jefatura de Policía de Montevideo, por considerar que era el ámbito más adecuado para realizar la investigación, que fue iniciada a fines del año pasado.

El viernes, un equipo del Departamento de Automotores de Montevideo llegó al departamento para comenzar a realizar el operativo, conjuntamente con el departamento de investigaciones de la Jefatura de Colonia.


Montevideo Portal

Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...