Ir al contenido principal

Trágica muerte de empleado en supermercado

Un camión con acoplado aplastó a un empleado del supermercado Ta-Ta de la ciudad de Mercedes, mientras trabajaba. El dramático hecho provocó honda congoja. Ayer el comercio estuvo cerrado por duelo.

Eran las 7 de la mañana. Gastón Alberro, empleado del sector verdulería del supermercado Ta-Ta de Mercedes, de 21 años de edad, se disponía a ayudar al conductor de un camión de mercadería con semirremolque para que pudiera maniobrar en la zona de descarga.

El trabajador se prestó a dar indicaciones al conductor para que lograra estacionar marcha atrás el camión marca Foton, matrícula NTP-2870 con el semirremolque matrícula NTP-2984 en la zona de carga del supermercado céntrico, a 2 cuadras de Plaza Independencia.

Hasta ayer no se sabía qué fue exactamente lo que pasó, pero Alberro fue aprisionado contra la pared, entre el voluminoso semirremolque refrigerado y la rampa de descargas.

Las lesiones fueron gravísimas, de acuerdo a la información oficial del hecho: “traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento severo con múltiples fracturas de cráneo. Fractura cervical múltiple, traumatismo de tórax grave y traumatismo abdominal”. Fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial donde su fallecimiento fue certificado minutos más tarde.

De inmediato, el sindicato de trabajadores, en acuerdo con los responsables del supermercado, decidieron no abrir las puertas al público en señal de duelo. Los compañeros de la víctima del accidente se reunieron, acongojados, en la zona de ingreso de emergencia del centro de asistencia de CAMS.

Al chofer del camión se le hizo examen de alcoholemia que dio resultado cero. Su conductor, cuyas iniciales son R. E. W. M. (40 años) según la información policial, vive en Colonia y es un empleado contratado por el supermercado.

El sepelio fue efectuado ayer en el cementerio local en horas de la tarde donde también hu-bo muestras de gran dolor de sus compañeros de trabajo y familiares del joven fallecido.

El País Digital

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Organizar y dirigir el Servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Empresa y Organismo Público.
·Diagnosticar y evaluar el nivel de Seguridad, Higiene y condiciones de trabajo en la empresa u Organismo Público.
·Impulsar la política de seguridad e higiene en el trabajo que se haya acordado, desarrollando los programas de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y de mejora de las condiciones de trabajo establecidas por la empresa, con la ejecución de metas, procedimientos y demás acciones que correspondan en coordinación con los demás servicios técnicos de la empresa y en particular con el servicio de salud en el trabajo cuando éste exista.
·Supervisar el eficaz cumplimiento de códigos y normas reglamentarias que deben aplicarse y en general del programa de prevención de riesgos laborales aprobado, midiendo y evaluando su efectividad proporcionando la información precisa a la comisión de seguridad y salud en el trabajo, y a la dirección del establecimien…

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

Las Acciones Correctivas y Preventivas son herramientas muy útiles a disposición de la organización para solucionar problemas.

Acciones Preventivas: Se basan en problemas ficticios que se pueden dar en la organización. En muchos casos, derivan de sugerencias de mejora planteadas por el personal de la organización.

La principal de las diferencias entre estas acciones, se encuentra, a mi juicio, en cuanto a la función específica que desarrolla cada una de ellas:
Acciones Correctivas: Como su propio nombre indica, sirven para corregir un problema real detectado y evitar su repetición. Es decir, la apertura de una Acción Correctiva viene condicionada por la detección de una No Conformidad real previa, ya acaecida en la organización.
Acciones Preventivas: Sirven para prevenir posibles problemas y evitar su probable aparición. Es decir, la apertura de una Acción Preventiva viene condicionada por la detección de una No Conformidad potencial, que aunque todavía no haya ocurrido en la organiz…

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?

La implementación de programas de seguridad e higiene industrial a objeto de lograr un ambiente seguro en el área de trabajo y que los trabajadores realicen sus labores cotidianas con seguridad y tranquilidad, es parte integral de una buena gestión empresarial. El hecho de implementar programas de seguridad e higiene industrial en los centros de trabajo se justifica por el solo hecho de prevenir los riesgos laborales que puedan causar daños al trabajador. Cuanto más peligrosa sea una determinada operación, mayor debe ser el cuidado y las precauciones que se observen al efectuarla. La prevención de accidentes y la producción eficiente son aspectos complementarios y que van a la par. En ese marco, se puede afirmar que se puede lograr una mayor producción y de mejor calidad, en tanto el ambiente laboral sea el adecuado y brinde la seguridad necesaria al trabajador para desarrollar su trabajo de manera eficiente.

La reducción de los riesgos laborales tiene una repercusión directa en los costo…