PASAR MUCHO TIEMPO SENTADO ACORTA LA VIDA



Estar sentado durante horas seguidas acorta la vida de los trabajadores de oficina, advierten los especialistas del sitio web estadounidense Medical Billing and Coding. Estar sentado no solamente nos hace gordos, perezosos y débiles, sino que además nos quita años de vida, informan los médicos.

Los especialistas de la página web recolectaron datos impactantes de varias fuentes, incluidos informes de salud nacionales durante varios años y artículos especiales sobre los peligros del estilo de vida sedentario. Según sus datos, los hombres que cada día pasan seis horas sentados corren un 20% más de riesgo de morir a una edad joven; para las mujeres esta cifra alcanza un 40%.

Los expertos explican que mientras estamos sentados en nuestros organismos transcurren procesos nocivos: la actividad eléctrica de los músculos se reduce hasta hacerse nula, la quema de calorías disminuye, asimismo baja la producción de las enzimas que se sintetizan en las células y aceleran el metabolismo. Las personas cuyo trabajo requiere estar en posición sentada se hacen dos veces más vulnerables a las enfermedades cardíacas que aquellas que tienen que estar de pie o caminan en sus horas laborales.

Según los investigadores, el estilo de vida de los hombres modernos se hizo absolutamente sedentario. Por primera vez en la historia de la humanidad el tiempo promedio mundial estando sentado alcanza 9,5 horas, lo que incluso supera el tiempo promedio que los seres humanos necesitan para dormir (7,7 horas).

Los especialistas también advierten que los empleados de oficina, que pasan la mayoría de su tiempo laboral sentado frente al computador, empiezan a sufrir de un considerable empeoramiento de su salud ya tras unos cuantos años de servicio. Si uno está sentado cada día durante más de 6 horas tiene un 40% más de probabilidades de morir al cabo de 15 años, indican.

Los médicos subrayan que para evitar estos riesgos no es suficiente con practicar ejercicios de vez en cuando. Para evitar riesgos hay que reducir el tiempo que se pasa sentado hasta las 3 horas diarias, dedicar más de 30 minutos cada día a la actividad física y usar cada oportunidad para ponerse de pie y dar un paseo por la oficina. Además, se aconseja evitar pasar tiempo en posición sentada fuera de la oficina, cuando el trabajo no lo requiera.

RT.COM


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_24101.html

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?