LOS OFICIOS MÁS ESTRESANTES DEL AÑO 2011


El sitio web estadounidense dedicado al empleo CareerCast.com publicó la clasificación de los trabajos más estresantes del año 2011. Según informó The Daily Mail, para evaluar la situación los expertos utilizaron cinco criterios clave: el estrés, los ingresos, la actividad física, los factores ambientales y la previsibilidad.

Resultó que la lista de los 10 oficios más estresantes, al igual que el año pasado, la encabezaron los bomberos. Entre las ocupaciones que requieren mayor esfuerzo figuran los pilotos de líneas aéreas comerciales. Los investigadores también señalaron que a pesar de que el puesto de piloto siempre está relacionado con mucho peligro, sus salarios -que ascienden a 100.000 dólares al año- pueden considerarse una especie de consuelo. Al mismo tiempo la encuesta mostró que las personas que se ocupan de temas como la filosofía y las matemáticas, por ejemplo, están sometidos menos al estrés.

El segundo puesto después de los bomberos lo ocupan los taxistas, que hace un año fueron terceros en la misma lista. A veces los representantes de esta profesión se ven obligados a trabajar 24 horas seguidas. En este caso, aumenta mucho el riesgo de accidentes. Con relación a este factor no es sorprendente que en el tercer y cuarto puestos están las policías y los agentes de la seguridad del tráfico. La séptima línea está adoptada por los inspectores de prisiones.

Los 70% de los encuestados dijo que el trabajo es una causa principal de estrés. Casi la mitad de estas personas asocian su estrés con la inestabilidad laboral. Muchos se quejaron también de que los empleadores prestan poca atención a buscar un equilibrio para conciliar el trabajo con la vida personal.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_23585.html
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?