1 de cada 4 cuatro personas sufrirá un trastorno mental a lo largo de su vida


MONTEVIDEO, 5 May (UYPRESS) - Los trastornos neurológicos representan el 21 por ciento de las enfermedades globales en América Latina y el Caribe.

Esos datos fueron brindados durante la conferencia “Salud mental en América Latina y el Caribe. La estrategia de la Organización Panamericana de la Salud”, desarrollada este jueves en la sede del Ministerio de Salud Pública (MSP), en Montevideo.

El 39 por ciento de las discapacidades que sufren los latinoamericanos y caribeños se debe a enfermedades mentales, al tiempo que unas 63 mil personas terminan suicidándose cada año en el área, alertó.

Rodríguez considera fundamental acortar la brecha que existe entre las personas enfermas y que reciben tratamiento y aquellas que no acceden al sistema de salud, también en este plano.

En Uruguay, afirmó la coordinadora del Área de Promoción y Prevención en Salud del MSP, Pilar González, la salud mental es un “tema prioritario” para las autoridades sanitarias. Un plan nacional en esta materia está siendo diseñado, indicó.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?