SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

IMM exigirá cinturones de tres puntas en transporte turístico

La Intendencia de Montevideo obligará a vehículos de turismo a utilizar cinturones de tres puntas. Hay 1.000 camionetas dedicadas a esta actividad en la capital.

La Intendencia de Montevideo estudia ampliar la obligatoriedad de los cinturones de tres puntas a los vehículos de trasporte de turismo, empadronados en Montevideo, y disminuir la cantidad de asientos de las unidades de 15 a 12 lugares.

El director de Transporte de la Intendencia, Hugo Bosca, en declaraciones a Ultimas Noticias explicó que con esta medida se procura minimizar cualquier tipo de daño en los pasajeros de los vehículos afectados al transporte de turistas y excursiones en caso de un accidente de tránsito.

Aunque aún no hay plazo para reglamentarlo, la comuna quiere que este sector también utilice cinturón de tres puntas y cuente con todas las normas de seguridad vial vigente para los escolares como separación entre asientos.

Obligatoriedad servicio de Seguridad y Salud Ocupacional : Alimentos y Bebidas

En el día de ayer se aprobó el Decreto que dispone de la obligación de implementar los servicios de " prevención y salud en el trabajo...