Buscar este blog

TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

22/4/11

EL TRABAJO SEDENTARIO AUMENTA EL RIESGO DE CONTRAER CÁNCER INTESTINAL

Un estudio de científicos australianos reveló que más de diez años de trabajo sedentario aumentan el riesgo de padecer cáncer intestinal dos veces, informa el diario británico The Telegraph.

La investigación fue realizada por expertos de la Universidad de Australia Occidental que encuestaron a 981 enfermos de cáncer intestinal y 1.021 voluntarios que no padecían esa enfermedad sobre las condiciones de su trabajo y su actividad física.

Los resultados del estudio revelaron que aquellos que llevaban más de diez años en un trabajo sedentario tenían tumores en el intestino distal casi dos veces más a menudo que aquellos que pasaban la mayoría de su jornada laboral moviéndose. Asimismo, el riesgo de contraer cáncer de recto aumentaba un 44% en personas con un trabajo sedentario. Además la investigación demostró que los hombres que pasan el día sentados en la oficina corren un riesgo un 30% mayor de padecer cáncer de próstata que los que llevan un modo de vida más activo.

La mala noticia es que, según los especialistas australianos, el ejercicio físico no cambia esta lúgubre perspectiva. O sea, los que van al gimnasio en su tiempo libre o practican algún deporte no están a salvo.

De acuerdo con los científicos, los trabajos sedentarios conllevan el incremento del nivel de azúcar en la sangre y afectan la producción de insulina, y estos dos factores están vinculados con la aparición del cáncer intestinal.

Cabe mencionar que el progreso tecnológico hace que en el mundo haya cada vez más personas con trabajo sedentario. Según una investigación llevada a cabo en EE. UU., la mayoría de la gente casi no se mueve durante el 55% del tiempo que pasa en la oficina.

RT


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_23281.html

Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...