Buscar este blog

TECNICO PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

2/4/11

EL RIESGO DE CONDUCIR CANSADO EQUIVALE A CONDUCIR EBRIO

Publicado: 23 ene 2011 | 19:49 MSK

Científicos holandeses establecieron durante un estudio que la conducción de un coche en horas de la noche durante unas tres horas afecta a los reflejos humanos y la atención de los conductores de modo similar que el alcohol.

El respectivo estudio fue realizado en la Universidad de Utrecht con ayuda de 14 voluntarios de 21 a 25 años de edad.

Todos los voluntarios fueron sometidos a una prueba de conducción por la noche por unas autopistas (controlados con otro conductor) durante dos, cuatro y ocho horas a una velocidad constante de 130 km/h con una sola condición: la de permanecer siempre en el centro de su carril.

Al comparar los efectos obtenidos con los del alcohol, los investigadores llegaron a la conclusión de que los errores cometidos por conductores pasadas dos horas equivalieron a una cantidad de 0,05% de alcohol en la sangre. Tres horas de conducción hicieron aumentar la probabilidad de error equivalente a un 0,08% de alcohol en la sangre. El límite de “alcohol” admisible en varios países (0.1%) fue rebasado tras cuatro horas y media de conducción.

Por otra parte, el trabajo reveló que métodos de combatir el cansancio como música puesta a alto volumen o tener la ventanilla abierta tuvieron poca eficacia.

RT.COM


Publicar un comentario

El mundo se encuentra en la cuarta revolución industrial y Uruguay hizo "poco o nada para adaptarse"

Extraido de Observador Por Gabriel Pereyra El especialista en relaciones laboral dijo que los robots acapararán el sistema ...