Control científico de productos agropecuarios en laboratorio modelo

PAYSANDÚ, Uruguay, 15 Abr (UYPRESS) - Un laboratorio de alta tecnología que facilitará la exportación de alimentos producidos en el país.

El anuncio fue realizado por el ministro de Industria Roberto Kreimerman, Estará instalado en la estación experimental Mario Cassinoni, entrará en funciones en agosto y su costo rondará 1.900.000 dólares.

El laboratorio contará con un cromatógrafo líquido acoplado a un espectrómetro de masas y dos espectrómetros de resonancia magnética nuclear, que bajo la responsabilidad académica de la Facultad de Química, permitirán realizar estudios sobre la calidad e inocuidad de los productos agroalimentarios e industriales, según especificó el decano de la Facultad de Química, Eduardo Manta.

“También podrá asesorar a los productores sobre residuos de pesticidas, residuos de agro químicos, etapas de maduración de frutas”, detalló.

Muchos de los análisis que se realizarán en el laboratorio son exigidos por el mundo desarrollado, particularmente por los países europeos y Estados Unidos, señaló.

El laboratorio de alta tecnología forma parte del Polo Agroalimentario y Agroindustrial de la Regional Norte de la Universidad de la República, instalado sobre la ruta 3, en el kilómetro 363.

En el proyecto están involucradas las facultades de Química, Veterinaria, Ingeniería y Agronomía.

Actualmente unos 6.000 estudiantes se forman en la Regional Norte de la Udelar. En los centros de Salto y Paysandú se pueden realizar los estudios completos de veterinaria y agronomía y se apunta a incorporar la carrera de químico agrícola y ambiental.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?