Buscar este blog

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

30/3/11

La idiosincrasia local no es la que frena el desarrollo

SOLEDAD AROCENA / GERENTE COMERCIAL DE 3M

Es montevideana pero vivió en Francia los primeros 18 de sus 42 años. Completó la licenciatura en Ciencias Biológicas en la Udelar y un máster en México, donde permaneció tres años y conoció a su ahora esposo, padre de sus dos hijas aún pequeñas.
Trabajó 11 años en la subsidiaria uruguaya de Turbomeca, en donde ingresó por ser universitaria bilingüe y alcanzó la gerencia comercial, que ocupó cinco años. Desde hace un año y medio maneja ese puesto en 3M. "Trabajando me di cuenta de que lo mío era aplicar el conocimiento en un área concreta, no académica, con resultados a corto plazo". Termina este año su MBA en la Universidad Católica, y no le queda, por ahora, tiempo libre para sus hobbies: hacer gimnasia y pintar.

¿Cuántos productos comercializa 3M en el mundo?
Son alrededor de 60.000 productos, 500 nuevos cada año. En Uruguay, comercializamos un 10%, pero de todas las líneas, adaptando el portafolio a la necesidad local.
¿Cuántos rubros los organizan?
Son seis grandes familias. Consumo Masivo y Oficina, que abarca productos como esponjas Scotch Brite, elementos de barrido y fibras; oficina, con las marcas Post-it y cintas Scotch, y banderitas. El segundo rubro es Industria y Transporte, con cintas, adhesivos especiales y para la construcción, abrasivos y productos de aplicación en la industria automotriz. El tercero, Gráficos y Exhibición, integra vinilos para cartelería, reflectivos para rutas, para transporte de carga...Leer más
Publicar un comentario

Uruguay ratificó Convenio 171 de la OIT sobre trabajo nocturno

En el marco de la 107a Conferencia Internacional de Trabajo que se celebra en Ginebra (Suiza), el subsecretario de Trabajo y Seguridad Soci...