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SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Y RESPONSABILIDAD TECNICA POR ARQUITECTO

30/3/11

La idiosincrasia local no es la que frena el desarrollo

SOLEDAD AROCENA / GERENTE COMERCIAL DE 3M

Es montevideana pero vivió en Francia los primeros 18 de sus 42 años. Completó la licenciatura en Ciencias Biológicas en la Udelar y un máster en México, donde permaneció tres años y conoció a su ahora esposo, padre de sus dos hijas aún pequeñas.
Trabajó 11 años en la subsidiaria uruguaya de Turbomeca, en donde ingresó por ser universitaria bilingüe y alcanzó la gerencia comercial, que ocupó cinco años. Desde hace un año y medio maneja ese puesto en 3M. "Trabajando me di cuenta de que lo mío era aplicar el conocimiento en un área concreta, no académica, con resultados a corto plazo". Termina este año su MBA en la Universidad Católica, y no le queda, por ahora, tiempo libre para sus hobbies: hacer gimnasia y pintar.

¿Cuántos productos comercializa 3M en el mundo?
Son alrededor de 60.000 productos, 500 nuevos cada año. En Uruguay, comercializamos un 10%, pero de todas las líneas, adaptando el portafolio a la necesidad local.
¿Cuántos rubros los organizan?
Son seis grandes familias. Consumo Masivo y Oficina, que abarca productos como esponjas Scotch Brite, elementos de barrido y fibras; oficina, con las marcas Post-it y cintas Scotch, y banderitas. El segundo rubro es Industria y Transporte, con cintas, adhesivos especiales y para la construcción, abrasivos y productos de aplicación en la industria automotriz. El tercero, Gráficos y Exhibición, integra vinilos para cartelería, reflectivos para rutas, para transporte de carga...Leer más
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