EL AGUA: SE BUSCA UN MEJOR USO Y MÁS EFICIENTE

MONTEVIDEO, 24 Feb (UYPRESS) - Las nuevas tendencias en arquitectura e ingeniería, doméstica e industrial, tienden a mejorar la eficiencia del uso del agua.

El agua ha pasado a la consideración del diseño de técnicos de las más variadas ramas. Se busca un mejor uso, más eficiente, con dispositivos que se adecuen a la necesidad específica del uso y con un espíritu de responsabilidad frente a este recurso natural.

Un tema es evita instalaciones sobredimensionadas. Un buen diseño de la distribución del recurso agua y la instalación de artefactos eficientes.

El diseño sanitario deberá dejar de ser artesanal, donde aún lo sea, para dar paso a una nueva ingeniería que mejores el uso y permita incluso el reciclaje del agua usada. Caudal, volumen, presión deberá ser minuciosamente programados. Se piensa incluso en el uso del agua de lluvia para algunas aplicaciones.

El cálculo del consumo basado debe estar basado en el conocimiento de usuario. En un edificio de oficinas, se puede determinar qué cantidad de gente trabaja todo el día y quiénes ,por el tipo de trabajo utilizarían las duchas.

Será importante saber qué cantidad de mujeres y varones usen el edificio, ya que los mingitorios generalmente tienen un bajo consumo disminuyendo el volumen de agua destinado a los sanitarios de varones.

Se aconseja considerar inodoros con doble descarga (de 3 y 6 litros) y griferías con temporizadores. Las empresas fabricantes ya están incluyendo información detallada en los artefactos.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales tareas de un Técnico Prevencionista

Definiendo medidas correctivas y medidas preventivas.

¿Cuáles son las ventajas de la seguridad e higiene industrial?